belleza

"El Boom de los Iluminadores"


Un camino para iluminar la piel
En la juventud la piel luce un resplandor natural. El semblante fino, elástico y liso permite reflejar la luz que llega al tejido de manera completa. Produce una sensación de frescura y plenitud.
El tiempo afecta la capacidad de renovación de la piel, por ese motivo adquiere una tonalidad opaca y los pliegues o pequeñas arrugas se hacen más visibles.
Muchos maquilladores asumen el término “dar vida a la piel” como la capacidad de brindar puntos de luz y brillo en zonas deprimidas o apagadas. A través de perlas y micas recubiertas se puede devolver la lozanía a la piel.
 
El boom de los iluminadores
La industria de la cosmética interpreta la necesidad que emana de la sociedad. Los sucesos en distintas industrias siguen una dirección, la moda, la decoración, los juguetes, el arte se ordenan detrás de las novedades tecnológicas.
En los últimos años un revolucionario sistema de  iluminación permitió proponer la emisión de luz como una alternativa de uso de energía responsable. El armado de la luminaria de los espacios y la decoración encontraron una solución económica, eficiente, que permite generar una gran variedad de colores sin emanación de calor. Esta realidad revolucionó el mercado. Son las luces LED´s que proveen la luz necesaria para adaptarse a distintos dispositivos.
La cosmética incorporó la moda de la luz, que a diferencia del famoso glitter hoy busca crear reflejos que ayudan a otorgar una apariencia de luminosa naturalidad.

De luces y sombras
Como el nombre de una novela el juego de luces y sombras habla de los éxitos y fracasos en espacios sociales. En el maquillaje la alternancia cuidada de los efectos en la iluminación permite realzar la belleza, minimizar defectos y destacar la identidad personal.
En el cuerpo o en el rostro la aplicación inteligente de las perlas iluminadoras consiente llegar a una expresión sublime de la perfección en el maquillaje. El encuentro de un efecto para crear la sensación de un make up de tres dimensiones, aún para la fotografía.

Productos iluminadores
En la actualidad crecieron las propuestas en productos llamados highlighter, shimmer, iluminadores, bronzer que se definen como accesorios a un maquillaje con puntos de luz.
Crean sistemas de iluminación que dan el aspecto de lisura en el rostro y en el cuerpo, disimulan imperfecciones y aportan glamour.
Se presentan en distintos vehículos, cremas, emulsiones, polvos compactos, barras o líquidos. Cada presentación define el modo de uso y la versatilidad en su aplicabilidad y resultado.
 
Aplicaciones en productos de corrección
El stress de las ciudades deja huella en el aspecto del cutis que se torna amarillento y opaco con el transcurso del tiempo. La misma señal se observa en fumadores, pieles seniles o con patologías.
Los iluminadores devuelven la luz a la piel,  dando el aspecto de piel saludable. Muchas cremas de tratamiento antiedad, contorno de ojos, para piernas, escote o brazos, contienen principios iluminadores en baja concentración, otorgan un efecto soft foccus disimulando pequeñas arrugas o depresiones, confiriendo un efecto de piel firme y lisa.
 
Origen de las perlas
Las materias  primas utilizadas para crear iluminadores son numerosas y de distinta naturaleza. Pueden provenir de fuentes naturales o sintéticas. Las micas, escamas, pigmentos nacarados, perlescentes y partículas tratadas con siliconas para conferir una mejor adhesión de la perla con la piel son algunas de las alternativas que existen en el mercado.
 
Shine Drops
La iluminación en gotas representa una alternativa ideal para realizar combinaciones con cualquier producto, integrando resplandor al cosmético sin afectar la calidad del mismo.
Shine drops puede combinarse con cremas de tratamiento, sombras para párpados, rubores, bases cremosas, labiales, delineadores líquidos. O simplemente se utiliza puro sobre la piel antes de finalizar el maquillaje.
Aporta puntos de luz al aplicarlo de en mayor concentración en un lugar determinado.
Puede ser aplicado con pincel, esponja o con la yema de los dedos.
La cantidad de gotas permitirá concentrar el efecto.
Se pueden mezclar los colores del iluminador y diseñar un color único que se adapte a la búsqueda.

 
 
NOTAS RELACIONADOS

BELLEZA NOCTURNA

Del encanto nocturno a la belleza de la piel

LA BELLEZA ASIÁTICA

Un modelo al que aspiran todas las mujeres

Icono Tips #PorPaula

ALIADOS NOCTURNOS